top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

Aprueban aumento del 100 por ciento, a tarifas de locales de mercados municipales de Ciudad Valles







Ciudad Valles.- Para el 2023, los precios de las tarifas a los locales comerciales de los mercados municipales de esta localidad registrarán un aumento del 100 por ciento, confirmó el alcalde David Medina Salazar.

En la propuesta de Ley de Ingresos para el próximo ejercicio fiscal aprobada esta mañana por los integrantes del cabildo, se establece un incremento en el cobro de tarifa por ocupación de espacios en los mercados municipales de $30.00 pesos el metro cuadrado (m2). Actualmente su valor tarifario es de $15. 00 pesos por m2.

Sin embargo, su valor comercial sigue siendo ínfimo en comparación con los comercios instalados en el primer cuadro de la ciudad, donde muchas rentas superan los 20 mil pesos.

Hay que señalar, que muchos locales de los mercados siguen estando cerrados, abandonados o bien usados como bodegas, mientras hay personas que requieren de un lugar para vender.

El alcalde David Medina ha tratado de poner orden aplicando medidas a los locatarios para tratar de optimizar recursos y más espacios para la venta, pero no hay respuesta de los comerciantes.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page