top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

APRUEBAN EL MARCO INTEGRADO DE CONTROL INTERNO DEL CONGRESO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ






Lunes 06 de febrero de 2023. -


SE BUSCA FORTALECER LA CAPACIDAD DEL CONGRESO DEL ESTADO PARA CONDUCIR SUS ACTIVIDADES HACIA EL LOGRO DE LA MISIÓN INSTITUCIONAL: DIP. BERNARDA REYES HERNÁNDEZ


El Comité Interno de Control y Desempeño Institucional aprobó el Acuerdo Administrativo mediante el cual se establece el Marco Integrado de Control Interno del Congreso del Estado de San Luis Potosí.


La diputada Bernarda Reyes Hernández, presidenta de este comité, indicó que mediante este Marco Integrado de Control Interno se busca fortalecer la capacidad del Congreso del Estado para conducir sus actividades hacia el logro de la misión institucional, promover el cumplimiento de las leyes y normativas aplicables, y asegurar el ejercicio y resguardo adecuado de los recursos públicos que les son asignados.


“Estamos trabajando en el Comité y cumpliendo acuerdos que se tuvieron en diversas mesas de trabajo que se realizaron en los meses que nos antecedieron y finalmente estamos aprobando este Marco Integrado de Control Interno, con el que el Congreso del Estado conlleva la oportunidad de que además de los diputados que integran este comité también se integre el Oficial Mayor, la Contralora Interna y los respectivos enlaces y tengamos mejoras en los procesos internos que se desahogan dentro de la institución”.


Destacó que el proceso es la forma en que se desempeña cada servidor público que integra este Poder Legislativo y  que tiene un deber ser y por tanto tenemos la oportunidad de regirnos y perfeccionar el servicio que se presta a la ciudadanía.


Agregó que se mantendrá una capacitación permanente para el cumplimiento de cada acción, control, área de oportunidad y metas, de manera que los realizados por cada área sean los adecuados, de acuerdo a la normatividad aplicable, y que se efectúe una vigilancia y diagnóstico en los mismos. 


“Tenemos la oportunidad de que todas las áreas tenemos que estar relacionadas, por lo cual hemos generado ya algunas capacitaciones como el curso que acabamos de concluir con el apoyo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí; seguimos con la capacitación continua y el perfeccionamiento de esta norma, para incorporar la mejora continua de los procesos, capacitaciones, adquisiciones y herramientas para de un mejor servicio”.


3 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page