• Maritza Villegas

APRUEBAN EN COMISIÓN DE GOBERNACIÓN REFORMAS A LA LEY ORGÁNICA DEL PODER LEGISLATIVO


SE CREARÁ E IMPLEMENTARÁ EL SISTEMA DE MENSAJERÍA DEL CONGRESO: APRUEBAN EN COMISIÓN DE GOBERNACIÓN REFORMAS A LA LEY ORGÁNICA DEL PODER LEGISLATIVO


ESTE SISTEMA TAMBIÉN PERMITIRÁ QUE LA CIUDADANÍA PUEDA PRESENTAR SUS PROPUESTAS LEGISLATIVAS VÍA INTERNET: DIP. JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ MARTÍNEZ





Las y los integrantes de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, aprobaron reformar los artículos 67 en la fracción X, 131 en su párrafo primero; y adicionar la fracción XI al artículo 67, por lo que la actual fracción XI pasa a ser fracción XII, del mismo artículo 67, de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado.


La reforma es con el objetivo de implementar el software denominado Mensajería del Congreso, pues en la medida en que la sociedad se encuentre más informada, se dará mayor confianza en las instituciones que la gobiernan.


El presidente de la Comisión, diputado José Luis Fernández Martínez dijo que, la pandemia ha puesto de manifiesto nuevamente la importancia del Estado y de sus instituciones para velar por los derechos de las y los ciudadanos.


En este escenario, las políticas digitales adquieren una renovada urgencia y relevancia, tanto para potenciar las oportunidades que se presentan.


Por lo que, el dictamen aprobado en Comisión se crea e implementa el Sistema de Mensajería del Congreso, el cual tiene compatibilidad con los dispositivos móviles, computadoras, tabletas, entre otras, el cual se empleará como una herramienta de trabajo para todos quienes laboran en el Congreso del Estado.


Este sistema también permitirá que la ciudadanía pueda presentar sus propuestas legislativas vía internet y de esta manera no tengan que trasladarse hasta el Congreso del Estado, como actualmente ocurre.


Se espera que esta propuesta sea discutida y votada por el Pleno del Congreso del Estado, en los próximos días.


3 visualizaciones0 comentarios