• Maritza Villegas

ARAN JAZEL DELGADO VELÁZQUEZ, OFICIAL ESTATAL CAÍDO ES DESPEDIDO CON HONORES


Este día en medio de una emotiva ceremonia, se despidió al oficial Aran Jazel Delgado Veláquez caído en el cumplimento de su deber el pasado 8 de diciembre.

Funcionarios, familiares, amigos, compañeros de trabajo y personas cercanas acudieron a darle el último adiós en la explanada “Daniel Berrones Meza” del emblemático edificio de Seguridad Pública del Estado.

Una vez colocado el féretro y tras montarse una guardia en su honor, el Secretario General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, externó sus sinceras condolencias y aseguró que también esta perdida resulta dolorosa para la sociedad potosina “porque pierden un servidor público ejemplar que en el ejercicio valiente de sus responsabilidades ha realizado un sacrificio heroico de trayectoria intachable”

Que se diga fuerte y claro: hoy más que nunca en San Luis Potosí están trabajando con ética, con honradez acompañando el compromiso del Gobernador del Estado para recuperar devolverle la tranquilidad perdida a sus familias, indicó Torres Sánchez.

En su intervención, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Guzmar Ángel González Castillo dijo que ante el gran compromiso que hoy tiene más que nunca la actual administración estatal en materia de seguridad pública, no habrá tregua contra los desestabilizadores de la paz social y se les seguirá enfrentando con valentía.

Fue claro al señalar que San Luis Potosí merece vivir en paz, la ciudadanía pide ponerle un alto a la violencia y sostuvo que los actos criminales sean castigados como nunca antes y se llevará ante la justicia a los autores que con sus hechos desafían a a las autoridades.

Por último destacó que hoy con profundo sentimiento se despide al héroe de mil batallas que lo dio todo hasta el último día, estuvo siempre al servicio de la sociedad con lealtad, honestidad y mucho profesionalismo durante 17 años; Aran Jazel Delgado Velázquez fue un claro ejemplo de superación y su notable esfuerzo lo lleva a ocupar un lugar distinguido en la institución a la cual perteneció.

Finalmente se realizó el exhorto con los principios de la institución policial: Honestidad, Eficiencia y Lealtad, además de los disparos de salva y el sonido de las sirenas.

4 visualizaciones0 comentarios