• Maritza Villegas

Arde empresa de residuos en Ébano



Ébano.- Un incendio se encuentra activo, desde la tarde de este viernes, en la empresa de confinamiento de residuos provocando alarma entre las familias de esa región por las enormes llamas y nubes de humo que se observan a distancia.


Se trata de la empresa "Centro Ebano para el Tratamiento y Confinamiento de Residuos de Manejo Especial", ubicada sobre la carretera Valles-Tampico, en el acceso a la localidad, donde todo el material almacenado se está quemando.


Al lugar se han concentrado personal de Protección Civil Municipal, Bomberos, trabajadores de la Empresa de residuos, y Oficialía Mayor del Ayuntamiento, para coordinar las acciones y redirigir más unidades cisterna.


Refieren, que el ataque al incendio se está realizando hasta el momento con una unidad de ataque rápido, una de tanque cisterna de Bomberos Ébano, dos pipas de 10 m3 y una de 30m3. Sin embargo, las ráfagas de viento presentes, por la llegada del frente frío, dificultan las acciones de sofocación. Esperan el apoyo de Protección Civil para atender esta situación de riesgo.


10 visualizaciones0 comentarios