• Maritza Villegas

ARRANCA CON ÉXITO LA CARRERA DE OBSTÁCULOS “SPARTAN” EN LA JOYA HONDA



 

• La competencia que se desarrollará durante este fin de semana congregará a más de tres mil participantes.


Gracias al impulso del Gobierno del cambio para consolidar a San Luis Potosí como sede de eventos deportivos de carácter nacional e internacional, a través de la Secretaría de Turismo (Sectur), a cargo de Aurora Mancilla Castro, este sábado arrancó con éxito la competencia atlética de obstáculos Spartan Race con el escenario natural de la Joya Honda en Soledad de Graciano Sánchez.


La competencia que se desarrollará durante este fin de semana congregará a más de tres mil participantes, lo que dejará una importante derrama económica en los ejidos y en la zona metropolitana, pero también permitirá difundir en diversas partes del mundo los atractivos naturales que el Estado ofrece.



"Este tipo de eventos consolidan la vocación que tiene San Luis Potosí para el turismo deportivo, se esperan aproximadamente 15 mil personas entre acompañantes, familiares e integrantes de los equipos, cuya derrama económica beneficiará a toda la región", destacó la funcionaria estatal.



Durante la presentación del evento se anunció la llegada de competidores de Canadá, Estados Unidos y de diversas partes del país, superando una inscripción hasta el momento de tres mil participantes, incluidos 200 niñas y niños.



El “Spartan Race” está llamado a ser uno de los eventos más importantes del año a nivel nacional, estrategia convocada por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, además se trata de un evento con causa a beneficio del DIF Estatal, ya que los participantes aportarán alimentos, no perecederos que serán distribuidos entre sectores vulnerables de todo el Estado.

6 visualizaciones0 comentarios