• Maritza Villegas

ARRANCA ENTREGA DE ÚTILES ESCOLARES GRATUITOS PARA PREESCOLAR








Ciudad Valles, S.L.P.- Encabezado por el Presidente Municipal de Ciudad Valles, David Armando Medina Salazar, esta mañana dio arranque la entrega de útiles escolares gratuitos para alumnos de nivel preescolar en el municipio.

Fue en las instalaciones del jardín de niños Gustavo Adolfo Becker, que de manera simbólica dio inicio el reparto de poco mas de 5 mil 200 paquetes de útiles, distribuidos en 89 escuelas de nivel preescolar tanto del área urbana como rural, programadas hasta el momento.

Ahí, el alcalde hizo hincapié en que acciones como esta no podrían lograrse si no se contara con finanzas sanas y transparentes, ya que el recurso utilizado es del denominado ramo 28; partida presupuestal que administraciones anteriores se cansaban de señalar que no alcanzaba para nada, y en esta administración con la voluntad de trabajar se esta convirtiendo el recurso en obras y acciones en beneficio de todos.

Apuntó que este reparto de material educativo, es solo el inicio de un proyecto más amplio, ya que para 2023, además de útiles se entregarán zapatos a los alumnos y en 2024 a lo anterior se sumara la entrega de una tableta electrónica.

Medina Salazar, hizo un llamado a los padres de familia señalando que en transcurso de esta semana este programa llegará a todos los planteles de nivel preescolar, de manera gratuita y se están integrado algunos otros más del sistema estatal regular; además de que, por cuestiones propias de la licitación, será hasta el próximo miércoles cuando se entregarían las mochilas.


3 visualizaciones0 comentarios