• Maritza Villegas

ARRANCA GOBIERNO DEL CAMBIO CON PROGRAMA PREVENTIVO POR TEMPORADA INVERNAL





02 octubre 2022


• Habrá recursos y albergues para atender a la población en casos de fríos extremos, destaca J. Guadalupe Torres Sánchez, secretario general de Gobierno

Por el inicio de la temporada de frío en el país y por instrucción del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, la Secretaría General de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) prepara las acciones y operativos que se aplicarán para atender a la población potosina durante temporada invernal, con recursos de dos fondos de apoyo para contingencias que en total representan alrededor de 30 millones de pesos.


El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, destacó el trabajo del área de Protección Civil a través de su titular Mauricio Ordaz Flores para preparar la logística y programa de atención a personas en condiciones más vulnerables en los 58 municipios del Estado.


Dijo que el Gobernador Ricardo Gallardo ordenó que se aplicaran los recursos de estos fondos, que están garantizados, “son fondos firmes porque se trata de acciones necesarias para salvaguardar la integridad de las y los potosinos”.


J. Guadalupe Torres Sánchez precisó que para esta temporada invernal se pronostican 51 frentes fríos en la entidad a partir de la última semana de septiembre y hasta mayo del próximo año, por lo que se habilitaron 66 refugios temporales que ofrecen alimentación, servicio médico y personal de trabajo social para atender a la población en riesgo.

Recordó que los municipios de la zona Altiplano son los que tienen mayor riesgo, pero en conjunto con la Coordinación Estatal de Protección Civil se elaboró un plan de atención a las contingencias que se pondrá en marcha en cuanto se requiera “estamos muy avanzados en las acciones y operativos con la instalación de los 66 refugios bien acondicionados para evitar que las personas sufran consecuencias graves”.

El secretario general de Gobierno señaló que de acuerdo a la información de la CEPC en octubre se pronostican cinco frentes fríos, seis más en noviembre y ocho en diciembre, y exhortó a la población a mantenerse al pendiente de la información oficial a fin de conocer la ubicación de los albergues además que las autoridades estatales también aplicarán recorridos nocturnos para detectar a personas en situación de calle que serán trasladadas a estos centros de atención.


4 visualizaciones0 comentarios