top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

Arriban efectivos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano para reforzar la seguridad en Tamaulipas




Sábado 20 de enero de 2024.


Cd. Reynosa, Tamps., a 19 de enero de 2024.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la IV Región Militar y 8/a. Zona Militar, hace del conocimiento que en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del gobierno federal, en esta fecha arribaron a los municipios de Nuevo Laredo y Matamoros un total de 500 efectivos (120 de la Guardia Nacional y 380 del Ejército Mexicano), con el fin de reforzar el actual despliegue operativo que mantiene el personal militar en esa entidad federativa e inhibir las actividades de la delincuencia organizada.


De este contingente, se destaca que 100 son de Fuerzas Especiales y 100 pertenecen a la Brigada de Fusileros Paracaidistas del Ejército Mexicano,quienes arribaron vía aérea a los Aeropuertos Internacionales “Quetzalcóatl” de Nuevo Laredo y “General Servando Canales”de Matamoros, Tamaulipas, respectivamente; los 300 efectivos restantes (120 de la Guardia Nacional y 180 del Ejército Mexicano)son integrantes de la Fuerza de Tarea Regional.


Estos militares se caracterizan por su gran movilidad, flexibilidad, capacidad de despliegue, armamento, material, equipo y adiestramiento especializado; asimismo, están capacitados para desarrollar operaciones

interinstitucionales, realizar reconocimientos terrestres, tareas de discusión, prevención y establecimiento de puestos militares de seguridad, teniendo como fin apoyar las tareas de seguridad que realizan las fuerzas del orden público.


Con estas acciones, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, garantizando la paz y seguridad que merece la sociedad mexicana.

"Ejército y Fuerza Aérea, la gran fuerza de México".


2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page