top of page
  • Maritza Villegas

Arriban más elementos militares para reforzar la seguridad en San Luis Potosí




San Luis Potosí, S.L.P., a 16 de Diciembre de 2022.- En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de cero impunidad, impulsada por el Gobierno de México, se informa que la mañana de esta fecha, un aproximado de 300 elementos del Ejército y de la Guardia Nacional arribaron al municipio de San Luis Potosí para reforzar la seguridad.


Estas tropas de la IV Region Militar de la que es parte la 12/a. Zona Militar arribaron vía terrestre a las instalaciones de este Campo Militar.

Este grupo especial de tropas, perfectamente preparados y equipados, llegaron a este municipio para reforzar la seguridad en diversos puntos estratégicos, en apoyo a los tres órdenes de gobierno.


La misión principal, es fortalecer el Estado de Derecho y colaborar con las autoridades en la detención de integrantes de la delincuencia organizada, actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos.

Estas actividades reafirman la indeclinable decisión del

Gobierno Federal por continuar actuando en contra de la delincuencia organizada, atendiendo las necesidades que la sociedad potosina demanda.


Con acciones como estas, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, garantizando la paz y seguridad de las y los mexicanos.


0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page