• Maritza Villegas

ASE detecta posible daño al erario por 45 mdp de los ex alcaldes de Ciudad Valles





  • Guadalupe Contreras y Jorge Farias, ex ediles no solventaron observaciones


23 de noviembre del 2022


Ciudad Valles.- La Auditoría Superior del Estado (ASE) detectó un posible daño al erario por un total de 45 millones de pesos, correspondientes a las administraciones de los ex alcaldes interinos, José Guadalupe Contreras Pérez y Jorge Farías Castro, del ejercicio 2021.


El alcalde David Medina, informó que la ASE notificó las observaciones detectadas de la cuenta pública del año 2021. De ese año sólo corresponden a su administración municipal los meses de octubre, noviembre y diciembre, los cuales arrojó buenos resultados.


"A nosotros nos fue muy bien; bien, bien, todo está comprobado, solo tuvimos una observación que vamos aclarar, pero es por un proceso, no administrativo ni económico", enfatizó.


Subrayó que lo correspondiente a los nueve meses anteriores, los ex alcaldes no justificaron ni aclararon las observaciones de la Auditoría Superior, que son más de 40 millones de pesos.


De acuerdo con la ASE en el informe de fiscalización observó irregularidades dentro la cuenta pública 2021, en los que abarca las administraciones de Guadalupe Contreras y Jorge Farias, en el período de enero a septiembre, cuyos mandatos estuvieron a cargo de la tesorera Laura Patricia González Alvarado, se determinaron 37 resultados con observación, de los cuales generaron: 16 pliegos de observaciones, 11 promociones de Responsabilidad Administrativa Sancionatoria, 3 Promociones del Ejercicio de la Facultad de Comprobación Fiscal, 3 recomendaciones y 4 solicitudes de aclaración.


El resolutivo de la ASE, signado por Edith Virginia Muñoz Gutiérrez, encargada del despacho, determinó que la entidad fiscalizada de esas administraciones "omitió presentar información o documentos para aclarar y/o justificar el resultado no solventado, por lo que se presume probable daño a la Hacienda Pública por un importe de $45,680,517 pesos, más los rendimientos que se generen desde su disposición hasta su reintegro a la cuenta bancaria de Recursos Fiscales".

#MHNoticias

5 visualizaciones0 comentarios