top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

ASE, PRIMER ENTE PÚBLICO EN CUMPLIR AL 100% CON PUBLICACIÓN DE DECLARACIONES







Martes 23 de mayo de 2023.-

*.- Ya son públicas declaraciones de modificación patrimonial, conflicto de interés y obligación fiscal de los trabajadores de la ASE.


*.- Conclusión anticipada de la obligación, muestra trabajo en equipo y compromiso de la ASE con la transparencia y rendición de cuentas.




Este 23 de mayo, el 100 por ciento de los servidores públicos de la Auditoría Superior del Estado, cumplieron nuevamente de manera anticipada con la entrega de sus respectivas declaraciones de modificación patrimonial, posible conflicto de interés y cumplimiento de obligaciones fiscales en su caso, correspondientes al ejercicio fiscal 2022.


Así lo informó la encargada de Despacho del organismo fiscalizador, Edith Virginia Muñoz Gutiérrez, quien agregó que de este modo la institución cumple satisfactoriamente con lo establecido por los artículos 32, 33 numeral II y 45 de la Ley de Responsabilidades Administrativas para el Estado de San Luis Potosí.


Puntualizó que este proceso, cuyo plazo de entrega vence el 31 de mayo, fue concluído por todos los colaboradores de la ASE este 23 de mayo, lo que “nos coloca como el primer ente público obligado en cumplir al 100 por ciento con este requerimiento legal a favor de la transparencia y el combate a la corrupción”.


Muñoz Gutiérrez afirmó finalmente, que haber logrado la conclusión anticipada de esta obligación de ley, da cuenta del trabajo en equipo y compromiso de los trabajadores de la ASE en todos sus niveles con la rendición de cuentas, y para transparentar información que en otros tiempos hubiera sido impensable hacer pública.

5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page