• Maritza Villegas

ASEGURAMIENTO EN LÍMITES DE SLP Y ZACATECAS, ES EJEMPLO DE LA COORDINACIÓN DE LOS TRES ÓRDENES DE GO



Después de la Mesa de Reconstrucción de la Paz de este lunes, el Vocero de Seguridad del Estado Miguel Gallegos Cepeda, en rueda de prensa habló acerca de los resultados que se han obtenido gracias a la coordinación entre los diferentes órdenes de Gobierno en San Luis Potosí:

“Como se informó puntualmente el fin de semana en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad, y de la Operación “Contención”, en los estados de San Luis Potosí y Zacatecas, personal Militar del 40/o. Batallón de Infantería y del 40/o. de Guardia Nacional detuvieron a 23 personas, entre ellas 8 presuntos secuestrados, armamento de diversos calibres, 6 vehículos y diverso equipo táctico; después de que el personal realizara trabajos de reconocimiento terrestre en la comunidad de Cabras perteneciente al municipio de Pinos Zacatecas y fueran agredidos por presuntos delincuentes”.

Expresó que este tipo de acciones representan un avance en materia de seguridad, ya que con ello se asegura que delincuentes que operan en otros estados no se internen en territorio potosino.

Por otra parte, manifestó que el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Información e Inteligencia (C5i2) trabaja arduamente para prevenir y atender los delitos cibernéticos, en este sentido destacó que durante la pasada semana se detectaron páginas apócrifas en redes sociales, ejemplo fue la que se ostentaba como de la Secretaria de Finanzas de Gobierno del Estado que pretendía engañar a los usuarios y una más del Sindicato de Maestros de la Educación Sección 26 que buscaba distorsionar información sobre el proceso de elección interno que se llevaba a cabo.

En cuanto a los operativos Guadalupano y San Luis Seguro dijo que afortunadamente todo transcurrió con saldo blanco este fin de semana.

Finalmente, sobre los hechos del pasado 8 de diciembre en el municipio de Cerritos manifestó que continúan las investigaciones por las autoridades correspondientes y en cuanto a los elementos policiales que fueron internados en el Hospital Central Ignacio Morones Prieto, dos de ellos ya fueron dados de alta, mientras que dos más se encuentran fuera de peligro y en recuperación dentro del nosocomio.

3 visualizaciones0 comentarios