top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

Atiende Conagua a pobladores de la localidad de Peotillos, en San Luis Potosí





Martes 10 de octubre de 2023. -


 La Comisión atendió la denuncia de los pobladores ante la extracción ilegal del agua en la localidad.

La Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en San Luis Potosí dio atención a un grupo de habitantes de la localidad de Peotillos, municipio de Villa Hidalgo, con la finalidad de dar seguimiento a la denuncia presentada por aprovechamientos irregulares de agua.

En ese sentido, el director local de la Conagua, Joel Félix Díaz, informó que, durante la reunión con los habitantes de Peotillos, donde también participó personal del área de Administración del Agua y el Departamento Jurídico, se les explicó que la Comisión ha emprendido acciones concretas relacionadas a su queja, como la clausura de cuatro aprovechamientos de aguas nacionales por no contar con el permiso correspondiente y/o por tener una infraestructura hidráulica no autorizada en las concesiones.

Además, se les indicó que a la fecha se llevan a cabo procedimientos administrativos correspondientes a las visitas de inspección realizadas, para proceder a las sanciones administrativas y económicas que resulten, actuando siempre en estricto apego a derecho.

Félix Díaz destacó que los habitantes de Peotillos se manifestaron receptivos a las acciones que implementa la Conagua y a la atención que se les otorgó, además de que se establecieron acuerdos por ambas partes.

Finalmente, el director local resaltó la importancia del trabajo coordinado entre autoridades y pobladores con el único propósito de proteger los acuíferos del estado potosino y garantizar el Derecho Humano al Agua.


0 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page