• Maritza Villegas

AUNQUE EXISTE BAJA DE CASOS, LOS DECESOS SE MANTIENEN MUY ALTOS: SS


Este día 78 nuevos casos y 18 decesos; la letalidad se encuentra en 6.73 decesos por cada 100 pacientes.

• Desafortunadamente el tema de decesos no ha cedido, este día se reporta la lamentablemente la muerte de una embarazada de 24 años que no contaba con antecedente de vacuna.

Fernando Hernández Maldonado, Director de Salud Pública, dio a conocer que la campaña de vacunación de segundas dosis de 40 y más años ha tenido una gran respuesta al ser uno de los sectores que mayor responsabilidad asumen; invitó a seguir completando esquemas de vacunación toda vez que podría evitar enfermedad grave, e incluso la muerte.

Dijo que aunque el estado ha mostrado un descenso en los casos y la hospitalización en la última semana, aunque llama la atención que la variable de defunciones se mantiene muy alta ya que se trata de pacientes que permanecían hospitalizados y que generalmente no contaban con esquema de vacunación, “hoy reportamos otro lamentable deceso de una paciente embarazada de 24 años que no contaba con vacuna previa, embarazadas les pedimos que vayan a vacunarse”, reiteró el Director de Salud Pública.

Carlos Aguilar Acosta, Comisionado de Coepris, detalló se han realizado 3,973 visitas de verificación, de las que se desprenden 1,110 cierres voluntarios y 72 suspensiones de actividades, a fin de hacer cumplir el uso obligatorio de cubrebocas, evitar conglomeraciones, respetar los aforos y horarios establecidos.

Fernando Hernández Maldonado reportó 78 casos nuevos para llegar a 91,181 casos confirmados de 264,652 personas estudiadas; se han descartado 171,864 personas y la cifra de pendientes de estudio es de 1,607 sospechosos. Decesos subieron a 6,135 con un índice de letalidad que se mantiene en 6.73 decesos por cada 100 casos.

Dio a conocer que los 18 lamentables defunciones de este día son 10 hombres y 8 mujeres; de su residencia, 4 eran de Rioverde, 2 de Mexquitic, 2 de Villa Hidalgo, uno en Soledad, Ciudaed Fernández, Aquismón, Villa Juárez, Vanegas, Villa de Reyes, Ébano. Ahualulco y Moctezuma. De los decesos, 7 de ellos eran de la tercera edad, 5 con diabetes, 6 con obesidad y 9 con hipertensión arterial.

Ernesto Durán Rivera, Director de Atención Médica, dio a conocer que la hospitalización continua con una tendencia hacia la baja; este día se encuentran 321 pacientes hospitalizados: 78 estables, 182 graves y 61 intubadas; por lo que el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador se encuentra en un 58% de ocupación, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 42%.


3 visualizaciones0 comentarios