• Maritza Villegas

AUTORIDADES EDUCATIVAS DEBEN OTORGAR FACILIDADES PARA QUE LAS Y LOS NIÑOS SE VACUNEN CONTRA COVID-19




28 de Junio de 2022


LAS AUTORIDADES EDUCATIVAS Y LA INICIATIVA PRIVADA DEBEN OTORGAR FACILIDADES PARA QUE LAS Y LOS NIÑOS SE VACUNEN CONTRA COVID-19 ACOMPAÑADOS DE UN ADULTO: DIP. EMMA IDALIA SALDAÑA

SE TENDRÁN QUE AUSENTAR UN DÍA DE CLASES PARA ACUDIR AL CENTRO DE VACUNACIÓN


La diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero hizo un llamado a las autoridades educativas, a la iniciativa privada y al sector público, para que otorguen todas las facilidades a las niñas y niños de 5 a 11 años de edad y alguno de sus padres o un adulto, para que acudan a la aplicación de la vacuna contra el COVID-19.

La vocal de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado manifestó que es una excelente noticia que ya se encuentren en San Luis Potosí las vacunas que se van a aplicar, con la coordinación de la Secretaría de Salud, la Guardia Nacional y demás instituciones que participan.

“No es una logística fácil la que se necesita para llevar a cabo la aplicación de la vacuna, por ello, es importante la participación de todos, que haya orden, que no se exponga a los niños a situaciones complicadas como estar formados durante horas y bajo las inclemencias del tiempo”.

Señaló la diputada que la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado debe dar la instrucción para que se permita a las niñas y los niños ausentarse un día de clases y puedan acudir a los centros de vacunación a la aplicación, en el día que les corresponde según las fechas dadas a conocer por la autoridad.

También en la iniciativa privada y en el sector público, se debe dar oportunidad a las madres o padres de familia o un adulto responsable de su cuidado, para que no vayan a trabajar y puedan llevar a sus hijos a la vacuna, sin que se afecte su salario; “debemos todos ser empáticos en esta situación extraordinaria que se está viviendo”.

La diputada Emma Idalia Saldaña añadió que el alza en los contagios por la quinta ola de COVID-19 lleva a implementar medidas y por ello es importante que las personas en edad de 5 a 11 años tengan la vacuna.


3 visualizaciones0 comentarios