top of page
  • Maritza Villegas

AUTORIDADES MUNICIPALES Y LA ESTATAL DEBEN INVERTIR MÁS EN SEGURIDAD PÚBLICA





Miércoles 28 de diciembre 2022.-

AUTORIDADES MUNICIPALES Y LA ESTATAL DEBEN INVERTIR MÁS EN SEGURIDAD PÚBLICA, PRINCIPALMENTE EN LA FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DE NUEVOS ELEMENTOS: DIP. RUBÉN GUAJARDO BARRERA


LA SEGURIDAD ES LA POLÍTICA PÚBLICA QUE MAS PREOCUPA A LAS Y LOS CIUDADANOS


El presidente de la comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso del Estado, diputado Rubén Guajardo Barrera, exhortó a las instancias municipales y estatales a que inviertan en materia de seguridad pública principalmente en la formación y capacitación de nuevos elementos.


“Nosotros como diputados intervenimos en la parte que nos corresponde dentro de las facultades legales que tenemos, por ello hemos pedido al estado y a los municipios que tengan proyectadas inversiones en materia de seguridad, ya que es la política pública que mas interesa a las y los ciudadanos”.


Dijo el legislador que “entiendo la importancia de los programas sociales, de la infraestructura, pero lo que más nos duele a los ciudadanos es la seguridad pública y es ahí donde los ayuntamientos deben invertir, no dejarle toda la carga al estado pensando que es sui absoluta responsabilidad, cuando no es así”.


Añadió que hacen falta más patrullas, inteligencia, formación, capacitación, que los elementos tengan su certificado único policial, que haya nuevos elementos preparados para una mayor fuerza, que se invierta en materia preventiva y de esta manera crezca la percepción de seguridad entre los ciudadanos.


Guajardo Barrera expuso que para tener elementos mejor capacitados se debe seguir un proceso, que existan academias, que se tenga el certificado único policial que incluye cinco exámenes, para tener la certeza de que, quienes se encargarán de cuidar a los ciudadanos, lo harán de manera correcta.



2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page