top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

AUTORIDADES Y PADRES DE FAMILIA DEBEN CUIDAR LA SEGURIDAD Y SALUD DE SUS HIJOS





Miércoles 01 de febrero de 2023.-


AUTORIDADES Y PADRES DE FAMILIA DEBEN CUIDAR LA SEGURIDAD Y SALUD DE SUS HIJOS, PARA EVITAR QUE AFECTEN SU INTEGRIDAD CON RETOS VIRALES: DIP. CLAUDIA TRISTÁN Y DIP. YOLANDA CEPEDA


CONSUMIR MEDICAMENTOS CONTROLADOS PARA APARECER EN LAS REDES SOCIALES, ES UNA PRÁCTICA QUE PUEDE RESULTAR MORTAL


La responsabilidad de cuidar a los hijos que acuden a los planteles educativos es de los padres de familia en primera instancia y, las autoridades sanitarias y escolares complementan esa tarea en el ámbito de sus facultades, pero es entre todos como se puede cuidar la salud y seguridad de los alumnos.


Así lo señalaron la presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, diputada Yolanda Josefina Cepeda Echavarría y la presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, diputada María Claudia Tristán Alvarado, luego de que se registraran retos virales en redes sociales donde jóvenes consumen medicamento controlado.


La diputada Claudia Tristán manifestó que “hay instancias que regulan la venta del medicamento controlado, que deben vigilar a los alumnos cuando estén en los planteles educativos, pero la tarea primaria empieza desde casa, ahí es donde se educa y se conoce el comportamiento y personalidad de los hijos”.


Expuso  que el secretario de Educación ha señalado que es a través de los consejos de padres de familia donde se toman las medidas de prevención para este tipo de situaciones, donde los jóvenes se intoxican con el propósito de participar en un reto viral.


“Los padres de familia tenemos que tomar acciones preventivas, los jóvenes están viendo muchas redes sociales y acceden de alguna manera a medicamentos controlados ya sea en sus propias casas o incluso en las farmacias lo que ya es preocupante, por lo que se trata de una tarea responsabilidad de todos”.


Puntualizó que el llamado es a las autoridades sanitarias para que vigilen mejor a las farmacias, a las educativas para que estén alertas ante el comportamiento de los alumnos pero sobre todo, a los padres de familia para que tomen medidas muy concretas con sus hijos, en casa”.


Por su parte, la diputada Yolanda Cepeda dijo que las instituciones educativas, de salud, padres de familia, “todos debemos hacer un trabajo conjunto porque se trata de la salud de los niños y adolescentes, que pueden sufrir un daño mortal, es un medicamento que no puede estar en manos de cualquier persona, por lo que debemos ser solidarios y responsables de lo que puede ocasionar”.


Manifestó que “en la casa, cuando los hijos salen a la escuela, hay que revisarles la mochila, saber qué llevan, aparte de ayudarlos en las tareas hay que escucharlos, intercambiar ideas, el mejor ejemplo viene desde casa donde se promueve la convivencia y así estar todos fortalecidos”.


2 visualizaciones0 comentarios

コメント


bottom of page