top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

AVANZA ANALISIS DE LAS INICIATIVAS DE LEYES DE INGRESOS MUNICIPALES, DE 29 AYUNTAMIENTOS





AVANZA ANALISIS DE LAS INICIATIVAS DE LEYES DE INGRESOS MUNICIPALES, DE 29 AYUNTAMIENTOS EN LA COMISIÓN PRIMERA DE HACIENDA Y DESARROLLO MUNICIPAL: DIP. CUAUHTLI BADILLO MORENO


SE MANTIENE EN SESIÓN PERMANENTE, PARA CONCLUIR EL ANÁLISIS DE LAS INICIATIVAS Y CON ELLO, PRESENTAR LOS DICTÁMENES RESPECTIVOS PRÓXIMAMENTE AL PLENO PARA SU VOTACIÓN


La Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal inició con el análisis de  las iniciativas de leyes de ingresos de los 29 ayuntamientos que le corresponden, a fin de presentar los dictámenes correspondientes al pleno para su votación.


El diputado Cuauhtli Badillo Moreno, presidente de esta comisión legislativa señaló que en esta sesión, se revisaron y dictaminaron las iniciativas de ingresos de 10 ayuntamientos: Ahualulco, Alaquines, Aquismón, Villa de Guadalupe, Villa de la Paz, San Martín Chalchicuautla, Villa de Ramos, Xilitla, Ébano y Cerro de San Pedro.


Dijo que no se autorizarán incrementos o ajustes desproporcionados a impuestos y derechos, y en su mayoría, se trata de actualizaciones con respecto a las Unidades de Medida y Actualización en los casos en que los cobros estuvieran en pesos.


En lo referente a los ayuntamientos que prestan el servicio de agua potable, se indica que solamente se autorizarán ajustes a las tarifas comercial e industrial para quienes lo hayan solicitado, mediante la indexación con respecto a la actualización anual del Índice Nacional de Precios al Productor en materia de agua potable y para todos los casos se mantendrá en los mismos costos la tarifa doméstica.


“Estamos haciendo un análisis minucioso, checando rubro por rubro para cuidar que no haya incrementos desproporcionados y que haya justificación en las propuestas que nos han hecho llegar; en el tema del agua va a ser de acuerdo al Índice de Precios al Productor, en cuanto al agua, que oscila entre el 4.9 por ciento y solamente se va a tocar el tema del uso industrial y comercial, el uso doméstico en la Comisión hemos resuelto que no va a haber ajuste alguno”.


El legislador indicó que por acuerdo de sus integrantes, la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal se mantiene en sesión permanente, para concluir con el análisis de las iniciativas y con ello, presentar los dictámenes respectivos próximamente al pleno para su votación.

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page