top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

AVANZA GOBIERNO DEL CAMBIO EN PROYECTO DE ALBERGUE EN CASA DE GOBERNADORES




Domingo 26 de febrero de 2023.-


• El Gobernador de San Luis Potosí informó que en breve abrirá sus puertas


El proyecto de albergue infantil y de personas de la tercera edad en casa de gobernadores, símbolo de los excesos, dispendio y onerosidad de las "herencias malditas", avanza en tiempo y forma, por lo que en breve podrá abrir sus puertas en un nuevo esquema de atención, fraternidad y apoyo hacia población vulnerable, informó el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.


Destacó que el recurso que esos mismos mandatarios malversaban en la operación de ese espacio, a razón de cinco millones de pesos mensuales y donde efectuaban inclusive grandes fiestas privadas y recepciones, ahora el Gobierno del cambio en un acto de auténtica justicia social, entregará este espacio para la conformación de dormitorios para niñas y niños sin hogar y un área especial para adultos mayores.


La cancha de tenis, el jacuzzi, la alberca, la gran sala de reuniones, la biblioteca y el magno despacho darán paso a nuevas zonas en servicio a los desprotegidos, mientras que el personal antes destinado al servicio de los mandatarios estará ahora atendiendo a estos grupos poblacionales en desamparo.


Con este proyecto se está enterrando la corrupción y el añejo régimen y se tendrá para atención de estos segmentos una superficie de mil 873 metros cuadrados, para un cupo de alrededor de 63 infantes, incluyendo área de menores con capacidades distintas; áreas de enfermería, aulas, zonas de estar, salón de juegos y usos múltiples.


En cuanto al espacio de atención para adultos mayores, se aprovecha la zona de cancha de tenis, donde se levanta un edificio de tres niveles, adaptada para las condiciones específicas de movilidad. La cocina, el comedor y los sanitarios ahora estarán para uso de los nuevos inquilinos.


6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page