top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

AVANZA LA NORMALIZACIÓN EL SUMINISTRO DE AGUA EN LA CIUDAD





Miércoles 10 de abril de 2024.


Con medidas de distribución de agua que se aplicarán a partir de este día, el Ayuntamiento de Ciudad Valles en coordinación con la Dirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, están trabajando para que el suministro del vital liquido se normalice en los hogares de los más de 160 mil usuarios, una vez que los niveles del vaso de captación se recuperan.

A la mañana de este miércoles 10 de abril, el 85 por ciento de las colonias han recibido suministro de agua en algún momento, desde la jornada que se interrumpió el agua en el afluente y por ende el bombeo; medida que se continuará durante los próximos días con la finalidad de que el servicio continuo pueda darse en cuanto los niveles del Río Valles lo permitan.

Por ello se iniciará también con un programa de difusión, para dar a conocer las zonas que recibirán suministro programado, para que los ciudadanos tomen provisiones, así como acciones para evitar el uso irracional del agua.

Respecto a la zona rural, hasta esta mañana 18 comunidades han reportado que ya cuentan con suministro de agua y solo 1 está en espera de recibirla durante este día.

A partir de hoy, y hasta que pase la contingencia, se adoptará un esquema de comunicación continuo cada 12 horas, para dar a conocer los avances de normalización del suministro, así como cualquier medida emergente que se deba de adoptar para garantizar el abasto de agua tanto en la zona urbana como rural.

Siendo este el canal de comunicación oficial que dará a conocer todas y cada una de las acciones a implementar, como una medida para evitar la desinformación, así como especulaciones que generen una mayor incertidumbre en la ciudadanía.

Cabe señalar que de parte del Ayuntamiento y DAPA, ya se realizó un recorrido en puntos estratégicos hasta la hidroeléctrica Camilo Arriaga constatándose la recuperación del caudal, manifestándose con suficiente nivel en Micos, esperando que este se refleje en la estación de bombeo de la ciudad.


1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page