• Maritza Villegas

AVANZAN GESTIONES DE FEDERALIZACIÓN DEL SECTOR SALUD Y MAGISTERIAL: GALLARDO CARDONA



Jueves 16 de junio de 2022



  • El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona se reunió con el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, quien pronto vendrá a San Luis Potosí.

  • Abordaron los temas de más apoyo en Seguridad Pública y la federalización del subsistema de Telesecundaria y del sector Salud.


El Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona sostuvo este jueves una reunión de trabajo con el Secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, para evaluar el avance de las gestiones en la federalización del sector Salud y del subsistema de Telesecundarias, y apoyo para el fortalecimiento de la Seguridad Pública en el Estado potosino.

“Tuvimos una reunión muy productiva, vamos avanzado de manera significativa en beneficio de San Luis Potosí”, expresó el Mandatario potosino, “tenemos varios temas, asuntos que no se pueden postergar más tiempo y el Secretario López Hernández siempre nos ha dado muestras de su mejor disposición para darnos respuestas favorables”.

En reciprocidad y para hacer varios anuncios de manera oficial, el Secretario López Hernández realizará una gira de trabajo en San Luis Potosí el próximo jueves 23 de julio.

Precisó que en la reunión se revisó la ruta de la federalización del sector Salud de San Luis Potosí, del que se hará cargo el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI); además, se logre el equipamiento integral del nuevo Hospital Central “porque lo recibimos vacío y fuera de servicio, esta es una prioridad, es la institución de salud pública más importante del Estado y no puede seguir así”.

Otro de los temas que abordó con el Secretario de Gobernación, fue el subsistema de Telesecundarias de cuya nómina se hará cargo la Federación, “los docentes tienen varios sexenios con retrasos en el pago de sus sueldos y prestaciones, es un problema que se nos heredó y ningún gobierno anterior quiso entrarle para encontrar una solución de raíz como nosotros lo estamos haciendo ahora”, dijo el Gobernador Gallardo Cardona.

Respecto al fortalecimiento de la Seguridad Pública, refirió que también hay avances importantes, porque se ha planteado desde meses atrás que el Gobierno federal disponga el envío de más elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional a San Luis Potosí.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández aseveró que por instrucciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador, San Luis Potosí recibirá el apoyo necesario en materia de Seguridad Pública.

2 visualizaciones0 comentarios