• Maritza Villegas

*AVANZAN INDAGATORIAS POR NIÑOS ENCONTRADOS SIN VIDA EN VILLA DE POZOS: FISCAL GENERAL*









Lunes 5 de septiembre de 2022



SLP. - Las investigaciones por el hallazgo de una niña y un niño sin vida en el fraccionamiento La Campiña de Villa de Pozos están avanzado, y pronto habrá mayores resultados, dio a conocer hoy José Luis Ruiz Contreras, Fiscal General del Estado, quien agregó que la madre de los menores, detenida en su momento, será llevada ante la autoridad judicial.

“Se integró la carpeta de investigación; estamos esperando también otros resultados de la Policía de Métodos de Investigación. Respecto de la mamá de los niños también va aquedar a disposición del Juez de Control”, detalló.

Explicó que dentro de las líneas de investigación no se descartan algunos supuestos, pero estos precisamente están siendo corroborados con las indagatorias que se realizan.

Además, dio a conocer, que fue la propia madre de los niños, la que interpuso la denuncia por la no localización de su concubino; esto, dos días antes del hallazgo de los cuerpos.

“Lo que si les puedo referir es que la propia madre de los menores es quien presenta la ficha de búsqueda por la falta de localización de su compañero de vida”, indicó.

El Fiscal General refirió que una de las niñas rescatadas del domicilio del hallazgo, hermana de las víctimas, está resguardada por las autoridades respectivas, y en cuanto esté en posibilidades, podrá rendir su declaración.

“Está estable hasta el momento, y resguardada por parte de las autoridades. También se le está dando la contención psicológica, para en su momento tomar su entrevista en relación a estos hechos”, apuntó.

También, respecto a la salud de otro hermano, recién nacido y que se encuentra hospitalizado, Ruiz Contreras señaló que la madre aseguró que está ahí por ser un bebé sietemesino, ya que requiere las atenciones médicas.

Por último, sobre este caso, el funcionario dijo que se integra la carpeta de investigación con los datos que se recaban, para en su momento estar en posibilidades de tomar una determinación y deslindar mayores responsabilidades.

*#FiscalíaSLPMásCercaDeLaGente*

3 visualizaciones0 comentarios