top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

Avanzan las negociaciones de Telesecundarias con autoridades estatales



Viernes 26 de abril de 2024.


Este jueves 25 de abril se llevó a cabo una reunión estatal de carácter extraordinario con la estructura sindical de #Telesecundaria, presidida por nuestro secretario general Prof. Juan Carlos Bárcenas Ramírez en coordinación con la Secretaría de Trabajo y Conflictos y la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Sección 26 del SNTE.


En dicha reunión se atendieron temas prioritarios para las y los agremiados de este subsistema, en donde se destacó la homologación de las 6 horas, el pago del bono a la permanencia y pensiones del estado.


Después de que las y los secretarios generales delegacionales expresaron sus opiniones y propuestas, todas y todos corearon al unísono el grito de UNIDAD, mostrando su respaldo institucional y tomando la determinación de acompañar a nuestro líder sindical Prof. Bárcenas Ramírez a una reunión de trabajo con la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado.

Después de haber entablado dichas reuniones, se establecieron los siguientes acuerdos y compromisos:

* Dar seguimiento al estatus procesal que guardan los laudos laborales de las y los compañeros que promovieron las distintas demandas y se informe de forma puntual los avances o impulsos procesales a la base de Telesecundarias.


Consolidar el acuerdo de la homologación de las 6 horas, con su respectiva asignación de claves y con impacto en todo el mapa prestacional, esto en beneficio de la base de Telesecundaria. Se pugnará para que se consolide el beneficio para todas y todos los trabajadores estatales y federales con efectos retroactivos.


*Se pagará el bono a la permanencia el día 26 de abril de 2024 correspondiente al periodo de septiembre a diciembre de 2023, además se están realizando las gestiones para que el periodo de enero a marzo de 2024 se pague la próxima semana.


*Continuar con la exigencia para que se paguen las becas de hijos de trabajadores de la educación de manera inmediata.

*Revisar y analizar la Iniciativa para reformar la Ley de Pensiones de Trabajadores del Estado presentada por el Ejecutivo Estatal lo que garantizará el pago puntual de las pensiones de las y los compañeros jubilados de Telesecundaria.


*Publicar la siguiente semana la convocatoria para los créditos de vivienda (FIVITE) y continuar pugnando para realizar el pago de la devolución de fondos acumulados de las generaciones 2019, 2020 y 2021.


*Se entregó a la Oficialia Mayor de Gobierno del Estado el proyecto de gastos médicos mayores y seguro patronal.

*El pagó de bono de Calidad de Vida para compañeros jubilados se realizará el próximo martes 30 de abril de 2024.


0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page