top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

AYUNTAMIENTO DE CIUDAD VALLES CONMEMORA HAZAÑA HEROICA DE JESÚS GARCÍA CORONA, EL HÉROE DE NACOZARI




Martes 07 de noviembre de 2023.


Ciudad Valles, S.L.P.- En un acto cívico celebrado en la estación de los ferrocarriles de Ciudad Valles, autoridades municipales, militares y educativas se reunieron para conmemorar el 116 Aniversario de la Gesta Heroica de Jesús Garcia Corona y el 79 aniversario del Día del Ferrocarrilero.


El evento contó con la participación de los alumnos del jardín de niños ""Héroe de Nacozari" con la danza "El ferrocarril", así como de la primaria "Daniel Delgadillo", el alumno Carlos Rodríguez Rangel, quien dio lectura a la reseña histórica.


Uno de los momentos destacados de la ceremonia fue la colocación de una ofrenda floral en el busto de Jesús García Corona, acompañada de una guardia de honor, un gesto simbólico que representa el respeto y la admiración que Ciudad Valles tiene por este héroe.


Jesús García Corona, quien se convirtió en un símbolo de valentía al sacrificar su propia vida para evitar una tragedia en la estación de Nacozari, salvando así a muchas familias.

Este acto cívico no solo rinde homenaje a un héroe nacional, sino que también fomenta la importancia de la historia y los valores cívicos en las nuevas generaciones.


En este importante acto cívico se contó también con la presencia de Pedro Rodríguez, quien fuera el último jefe de vía en el municipio de Cárdenas.

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page