• Maritza Villegas

AYUNTAMIENTO DE SANTA CATARINA PRESENTÓ ANTE DIPUTACIÓN PERMANENTE INICIATIVA PARA REFORMAR LA LEY






Jueves 07 de julio de 2022


AYUNTAMIENTO DE SANTA CATARINA PRESENTÓ ANTE LA DIPUTACIÓN PERMANENTE INICIATIVA PARA REFORMAR LA LEY DE INGRESOS DEL EJERCICIO FISCAL 2022

ENTRE LOS RUBROS QUE SE BUSCA MODIFICAR SE ENCUENTRAN LOS RELACIONADOS A SERVICIOS DE AGUA POTABLE, DRENAJE Y ALCANTARILLADO, CON EL ACARREO DE PIPAS; LICENCIAS DE CONSTRUCCIÓN, LICENCIAS DE USO

En sesión de la Diputación Permanente se turnó a la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal, la iniciativa presentada por el presidente municipal de Santa Catarina, para reformar disposiciones de los artículos, 16, 22, 23, 36, y 46 del Decreto Legislativo No. 202 publicado en el Periódico Oficial del Estado el 24 de diciembre 2021, inherente a Ley de Ingresos de Santa Catarina, ejercicio fiscal 2022.

Se indica que se busca realizar ajustes a la Ley de Ingresos del municipio de Santa Catarina, para no causar detrimento en el poder adquisitivo de sus habitantes, ya que como es sabido económica se vio dañada derivada de las afectaciones por la pandemia de enfermedad por el virus SARS-COV-2  COVID-19.

Entre los rubros que se busca modificar se encuentran los relacionados a servicios de agua potable, drenaje y alcantarillado, con el acarreo de pipas; licencias de construcción, licencias de uso; servicios de expedición de constancias, y multas diversas. 

Además, se turnó a las comisiones de Puntos Constitucionales; con copia a Comisión Especial para la Reforma Político-Electoral del Estado de San Luis Potosí, la iniciativa presentada por el licenciado José Mario de la Garza Marroquín que busca adicionar, fracción III al artículo 222, y fracción X al artículo 304 de la Ley Electoral del Estado de San Luis Potosí.

También se turnó a las comisiones legislativas, la correspondencia enviada por el propio Poder Legislativo; los demás poderes del estado; ayuntamientos y organismos paramunicipales; Poderes de otras entidades del país; y particulares.

Agotados los asuntos, se citó a sesión de la Diputación Permanente el próximo jueves 14 de  julio de 2022, a las 10:00 horas en el salón “Ponciano Arriaga Leija”, de Jardín Hidalgo 19. 

3 visualizaciones0 comentarios