top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

AYUNTAMIENTO VALLENSE EN APOYO DE CONAGUA PARTICIPA EN DETECCIÓN Y CLUSURA DE COMPUERTA PARA RIEGO EN EL NARANJO





Sábado 13 de abril de 2024.


En atención a una denuncia ciudadana y como parte de los trabajos que día y noche, personal del ayuntamiento vállense realiza en apoyo de la Comisión Nacional del Agua, para verificar que se respete la suspensión de riegos agrícolas en la cuenca del Río Valles, este viernes se llevo a cabo la clausura de una compuerta en el municipio de El Naranjo.

Fue pasadas las 14:00 horas que se dio un llamado, indicando que el canal de la toma de agua de la comunidad de El Sabinito, presentaba caudal, incumpliendo con la restricción emitida por la CONAGUA.

Ante este reporte, al sitio se trasladó personal del ayuntamiento vallense, junto con CONAGUA, ayuntamiento de El Naranjo y elementos de la Guardia Civil Estatal, quienes inspeccionaron el canal que presentaba un caudal importante, por lo que el personal se traslado hasta la toma principal, donde la dependencia federal realizo la clausura de la compuerta principal, así como una más, ubicada contigua al captador del sistema de agua municipal.

En apoyo al personal de CONAGUA, personal del ayuntamiento de Ciudad Valles, realizó los trabajos para el cierre de la compuerta y así evitar que el líquido siguiera escurriendo hacia el canal.

Con estas acciones interinstitucionales, las dependencias involucradas reafirman su compromiso de buscar se repete la no extracción de agua para uso agrícola en la cuenca del Río Valles, así como una rápida respuesta a los llamados de la ciudadanía.


3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page