top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

AYUNTAMIENTOS DEBEN REALIZAR DIFUSIÓN DE EVENTOS DE CARÁCTER TURÍSTICO EN SUS PÁGINAS WEB

Actualizado: 10 jun 2023




Sábado 10 de junio de 2023.-


SERÁ UNA OBLIGACIÓN PARA LOS AYUNTAMIENTOS DE REALIZAR LA DIFUSIÓN DE EVENTOS DE CARÁCTER TURÍSTICO EN SUS PÁGINAS WEB


EL CONGRESO DEL ESTADO APROBÓ UNA INICIATIVA IMPULSADA POR EL DIP. JOSÉ ANTONIO LORCA VALLE PARA REFORMAR LA LEY DE TURISMO DEL ESTADO


A propuesta del diputado José Antonio Lorca, el pleno del Congreso del Estado aprobó modificaciones a la Ley de Turismo del Estado de San Luis Potosí, para establecer la obligación para los ayuntamientos de realizar la difusión de eventos de carácter turístico en sus páginas web.


De esta manera, se establece como obligación de los referidos ayuntamientos, el difundir y promover en su página web institucional, las fiestas tradicionales, eventos culturales, espectáculos, gastronomía, ferias, y demás eventos realizados en su demarcación, que constituyan atractivos turísticos. 


Se indica que en esta difusión, se incluirán eventos realizados tanto por el sector público como por el privado, debiendo en este último caso, así como cuando se trate de instituciones de otros órdenes de gobierno, integrarlos por solicitud de quien los promueve.


En el dictamen respectivo, se indica que las acciones tendentes a lograr atraer a un mayor número de turistas hacia el interior del estado, ciertamente está circunscrito a los atractivos turísticos, naturales, históricos, arquitectónicos y a la infraestructura turística con que cuenta cada municipio, y se ve fortalecido sin duda por la promoción y difusión que los mismos lleven a cabo en torno a sus fiestas, eventos culturales, espectáculos, gastronomía, ferias, y demás eventos que puedan llamar a las y los turistas a visitar los municipios del estado.


Los municipios de las cuatro regiones del estado cuentan con una serie de atractivos turísticos, paisajes naturales, sitios históricos, museos, balnearios, lugares para practicar el turismo de aventura, o poseen una arquitectura o gastronomía que atrae a las y los turistas a adentrarse a nuestros pueblos y ciudades. 


Sin embargo, se celebran también de forma continua, fiestas tradicionales, eventos culturales, espectáculos, gastronomía, ferias, y demás eventos que llaman a las y los turistas a visitar los municipios del Estado, y que constituyen también un atractivo para que el turismo se dirija hacia esos lugares.



1 visualización0 comentarios

Comments


bottom of page