• Maritza Villegas

¡Azúcar! Inició el corte de caña para pruebas de molienda en el Ingenio Plan de Ayala



La zafra 2021- 2022 iniciará de forma oficial el 07 de noviembre, en el Ingenio Plan de Ayala, en Ciudad Valles, desde este 03 de noviembre, se comenzó con el corte, quema y acarreo de la cosecha de caña de azúcar correspondiente a este ciclo, señaló el presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar, A.C, Eduardo Martínez.

Expresó que estiman industrializar un millón 270 mil toneladas, las lluvias han impulsado la producción. En este momento, ya se han contratado a un número importante de jornaleros, esperan tener una plantilla de 2000 cortadores y alrededor de 350 operadores de camiones que les permitan entregar su producto a tiempo a la industria.

Aseveró que tienen buenas expectativas para que en esta zafra se generen ganancias, lamentablemente, la sequía de los últimos tres años anteriores los dejó en la cartera vencida, sin recursos a la mayoría de los productores.

El precio de la tonelada de caña de azúcar se pagó en el ciclo anterior en 847 pesos, con ajuste de liquidación final en 1,126 pesos, con un karbe de 129. La producción de caña de azúcar es el motor de la economía de la Huasteca Potosina.

4 visualizaciones0 comentarios