• Maritza Villegas

BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA DEBEN SER OBLIGATORIAS LAS CUOTAS ESCOLARES




BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA DEBEN SER OBLIGATORIAS LAS CUOTAS ESCOLARES, POR LO QUE, CUALQUIER AUTORIDAD EDUCATIVA QUE TRATE DE IMPONERLAS, SERÁ SANCIONADA: DIP. CLAUDIA TRISTÁN ALVARADO


SE REQUIEREN MIENTRAS NO EXISTA EL PRESUPUESTO SUFICIENTE PARA LA EDUCACIÓN; LOS PADRES DE FAMILIA QUE ESTÁN EN CONDICIONES DE AYUDAR A LOS PLANTELES EDUCATIVOS DE SUS HIJOS, LO DEBEN HACER


Las cuotas escolares voluntarias ayudan a que los planteles educativos se mantengan en buenas condiciones, pero bajo ninguna circunstancia deben ser obligatorias, por lo que, cualquier autoridad educativa que trate de imponerlas será sancionada, dijo la presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado, diputada Claudia Tristán Alvarado.


Los directores, supervisores o cualquier funcionario educativo que imponga este tipo de cobros o condicione la asistencia de los alumnos al pago de cuotas recibirá una sanción, pero difícilmente se presentarán casos de reincidencia porque entonces aplicaría el cese, expuso.


La legisladora Claudia Tristán manifestó que las cuotas voluntarias se requieren mientras no exista el presupuesto suficiente para la educación, “los padres de familia que están en condiciones de ayudar a los planteles educativos de sus hijos lo deben hacer, siempre y cuando no sea algo obligatorio”.


Se requieren planteles en condiciones funcionales, que tengan el mantenimiento necesario, a veces el presupuesto oficial no alcanza para ello y es ahí donde la aportación voluntaria se requiere, pues aunque haya regulaciones sobre el tema siempre habrá recovecos legales.


“Este tipo de apoyos requieren de la negociación, la conciliación y es en ese terreno donde se deben resolver las cosas; no se debe cobrar nada por la fuerza, pero quienes puedan apoyar lo deben hacer, todos queremos lo mejor para nuestros hijos y si se puede ayudar, que se haga”.


1 visualización0 comentarios