top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

Brote de enfermedades infecciones respiratorias y diarreas en animales por frío y lluvia






Jueves 14 de diciembre de 2023.


Ciudad Valles, San Luis Potosí. -

Julio César Baltiérrez, el técnico veterinario que diariamente recorre Ejidos y comunidades de la Huasteca Potosina, expresó qué preocupación en el incremento de infecciones respiratorias y diarreas en perros, gatos y hasta cerdos, debido a la presencia de lluvias y las bajas temperaturas.


Aseveró que en el caso de las diarreas, muchos animales consumen aguas de los charcos de lluvia, "presentan vómito, diarrea, y poco a poco van decayendo y si no los atienden pueden morir en pocos días; aunque tengan la vacuna del moquillo, ó parvovirus los perritos son muy sensibles a esas enfermedades intestinales, ya que en el agua de lluvia proliferan muchas bacterias".


También estamos teniendo problemas de enfermedades respiratorias de perros y hasta de cerdos, los dejan afuera y por la lluvia y frío se enferman.

"En Santa Rosa y Praderas del Río hay muchos casos de moquillo canino, eso es porque muchos perros callejeros conviven con otros perros y contagian sobre todo a cachorros", enfatizó.


Recomendó proteger a sus animales de lluvia y frío, ellos también son susceptibles a los cambios de temperatura. Además, exhortó a que vacunen contra las diversas enfermedades, para evitar que mueran.


1 visualización0 comentarios
bottom of page