• Maritza Villegas

Buenas noticias: ¡Regresó la Cascada de Tamul!




Aquismón.- Yebel García, de la cooperativa Aventureros del Río Tampaón, informó que hay beneplácito entre los prestadores de servicios turísticos debido a la recuperación de la Cascada de Tamul, luego que casi se quedó sin agua, el pasado 28 de marzo.


Dijo que la recuperación obedece a las acciones que realiza la Comisión Nacional del Agua con la aplicación del tandeo agrícola al Río Gallinas, como parte de los acuerdos del Comité de Cuenca de esa región, en el que los cañeros dejan de regar en forma periódica para que el afluente pueda recuperarse y mantener su caudal.


Para los prestadores de servicios turísticos, la "Cascada de Tamul" es un atractivo turístico que impulsa la llegada de cientos de visitantes durante la Semana Santa, provocando una derrama económica extraordinaria para la región, después de estos dos años de pandemia que obligó al cierre de sitios turísticos y a la migración de muchas personas por falta de empleo en la zona.


Esperan que para las vacaciones de Semana Santa continúe la caída del agua en la cascada, hoy las familias tienen ganas de disfrutar de las bellezas naturales de la Huasteca que son incomparables.

9 visualizaciones0 comentarios