• Maritza Villegas

Buscan consolidar al TECNM Campus Ciudad Valles como institución de calidad



"El Tecnológico Nacional de México campus Ciudad Valles proyecta la consolidación de sus carreras a través de la evaluación de las mismas, que les permitan otorgar la mejor calidad", enfatizó el director de este plantel, Héctor Aguilar Ponce. Luego de la reunión de vinculación con el alcalde electo David Medina, en la presentación de proyectos estratégicos entre el instituto y el Ayuntamiento.

Mencionó que como Tecnológico Nacional campus Ciudad Valles trabajan sobre planes y metas que a final de año se evalúan para determinar su eficiencia educativa. "Ahorita acabamos de evaluar la carrera de Industrias Alimentarias, estamos a un paso de recibir el certificado de calidad, y una meta muy ambiciosa es que el 100 por ciento de las carreras también sean certificadas".

Expresó que para el regreso a clases, trabajan sobre un modelo híbrido, es decir, van diversas carreteras por lo menos dos días a la semana, mientras que otros efectúan talleres o prácticas de laboratorio.

Agregó, que a pesar de la pandemia, la matrícula de alumnos se incrementó, el año 2020 fueron 2093 alumnos; y este año 2021, 2132 jóvenes que se inscribieron en las carreras que se imparten: Ingeniera Industrial, Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería en Industrias Alimentarias, Ingeniería Ambiental, Ingeniería en Agronomía, además de la Maestría en Ciencias de la Ingeniería.

0 visualizaciones0 comentarios