top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

BUSCAN FORTALECER EL MARCO JURÍDICO AMBIENTAL DE LA ENTIDAD: DIP. ELOY FRANKLIN SARABIA





Domingo 04 de junio de 2023.-


EN COMISIONES APRUEBAN REFORMAS A LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO


El presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del Congreso del Estado, el diputado Eloy Franklin Sarabia, informó que fue aprobado el dictamen que, modifica el artículo 15 de la Constitución Política del Estado, con el objetivo de fortalecer el marco jurídico ambiental de la entidad e implementar alternativas que contribuyan a un medio ambiente sano para el desarrollo y bienestar de las personas.


El dictamen establece que, es derecho de todo habitante del estado de San Luis Potosí, el aprovechamiento de las fuentes renovables de energía solar, eólica y cualquier otro tipo de energía proveniente de sustancias orgánicas, para la generación de energía y para el autoabastecimiento en los términos que establezcan las leyes en la materia.

Franklin Sarabia comentó que, es indispensable hacer hincapié en el uso de energías renovables, ya que suponen un progreso en materia ambiental y en el desarrollo de la sociedad. Incluirlas brindaría un crecimiento y avance bastante favorable para el territorio potosino, ya que, es responsabilidad de las autoridades salvaguardar la salud de todos los habitantes y optar por el uso de estas fuentes de energía, ya que propician un ambiente mucho más sano para todos.


Por lo que, el primer planteamiento es elevar a rango constitucional el derecho de los habitantes del Estado de San Luis Potosí, al aprovechamiento de la energía solar y eólica, o cualquier otra que por su naturaleza tenga la característica de renovable.


Finalmente, el legislador reiteró que, la iniciativa tiene como finalidad fortalecer el marco jurídico ambiental de la entidad e implementar alternativas que contribuyan a un medio ambiente sano para el desarrollo y bienestar de las personas.


El dictamen será enviado al Pleno del Congreso del Estado para su discusión y en su caso ser votado



3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page