• Maritza Villegas

BUSCAN FORTALECER EL PLAN DE PERSECUCIÓN PENAL DE LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO







DIP. EMMA IDALIA SALDAÑA GUERRERO IMPULSA INICIATIVA DE REFORMA A LA LEY ORGÁNICA DE LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO


La diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero, presentó iniciativa para adicionar último párrafo al artículo 24, adicionar fracción VII al artículo 25, reformar primer párrafo, y adicionar segundo párrafo, ambos al artículo 26 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado.


Con el objetivo de definir la temporalidad de las labores del Plan de Persecución Penal, adicionarle contenido programático y clarificar la participación ciudadana.


Saldaña Guerrero comentó que, en los momentos actuales se atraviesa por una compleja etapa en lo referente a la seguridad pública a nivel nacional, con impactos tanto directos como indirectos para la ciudadanía, resultando fundamental que la Fiscalía del Estado cuente con datos y perspectivas actualizados, producto de un acercamiento a la sociedad, y que organice sus recursos y acciones para responder a las necesidades ciudadanas.


“Es por ello que esta iniciativa, busca adicionar elementos al Plan de Persecución Penal, con el ánimo de definir en mejor manera sus alcances, el marco temporal de su integración y los mecanismos participación ciudadana.”


La diputada Emma Saldaña Guerrero dijo que, se pretende adicionar la disposición de que, dentro de las acciones para la integración del Plan de Persecución Penal se realizarán consultas públicas en las distintas regiones que integran el estado.


La propuesta fue turnada a comisiones para su análisis y posteriormente ser enviada al Pleno del Poder Legislativo para su discusión y en su caso ser votada. 

0 visualizaciones0 comentarios