top of page
  • Maritza Villegas

BUSCAN FORTALECER LOS MECANISMOS PARA EVITAR Y CASTIGAR EL CIBERACOSO






DIP. GABRIELA MARTÍNEZ LÁRRAGA IMPULSA INICIATIVA PARA REFORMAR LA LEY DE LOS DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES DEL ESTADO



La diputa Gabriela Martínez Lárraga, presentó iniciativa que propone modificaciones a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, con el objetivo de evitar y castigar el ciberacoso.

 

La iniciativa pretende incidir específicamente, bajo un enfoque absoluto y exclusivo de derechos humanos, en los relativos al acceso a la información y a una vida libre de violencia, por lo que, el objetivo de esta iniciativa es trabajar en la solución de esta problemática creciente del ciberacoso y violencia digital quedando contempladas las redes sociales y la violencia digital, dentro de la ley.

 

Explicó que, el ciberacoso es una forma de violencia que puede hacer uso de las redes sociales, las plataformas de mensajería, las plataformas de juegos y los teléfonos móviles, entre otros; así como un comportamiento que se repite y que busca atemorizar, enfadar o humillar a otras personas.

 

La iniciativa propone establecer el concepto de Violencia Digital, definiéndolo como; los actos de, acoso, hostigamiento, amenazas, insultos, vulneración de datos e información privada, divulgación de información apócrifa, mensajes de odio, difusión de contenido sexual sin consentimiento.


Así como la divulgación de textos, fotografías, videos y/o datos personales u otras impresiones gráficas sonoras, verdaderas o alteradas, o cualquier otra acción que sea cometida a través de tecnologías de la información y la comunicación, plataformas de internet, redes sociales, correo electrónico, aplicaciones, o cualquier otro espacio digital, y atente contra la integridad, la dignidad, la intimidad, la libertad, la vida privada, o vulnere algún derecho humano de las niñas, niños y adolescentes del Estado.


Finalmente, la diputada Gabriela Martínez Lárraga dijo que, la violencia digital indiscutiblemente debe venir incluida en Ordenamientos como la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, pues este tipo de violencia está ocurriendo actualmente en la entidad y se agudiza cada vez más.


La iniciativa fue turnada a comisiones para su análisis.


1 visualización0 comentarios
bottom of page