top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

Buscan por aire y tierra a 14 elementos privados de la libertad en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas






Lunes 27 de junio de 2023.-


Tuxtla Gutiérrez.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSyPC), en coordinación con fuerzas federales, implementa un operativo de búsqueda y localización de 14 masculinos integrantes de esta institución policial que fueron privados de la libertad por personas armadas la tarde de este martes 27 de junio en el tramo carretero Ocozocoautla-Tuxtla Gutiérrez, en las inmediaciones del crucero Llano San Juan.


Derivado de un reporte de auxilio, de manera inmediata se estableció un operativo permanente por aire y por tierra con todas las fuerzas armadas para dar con el paradero de los compañeros privados de la libertad, realizando todas las acciones necesarias para encontrarlos y llevar a los responsables ante las autoridades competentes.


Hombres fuertemente armados secuestraron a 14 trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública de Chiapas


Datos extraoficiales indican que alrededor de las 5 de la tarde de este martes, hombres fuertemente armados interceptaron a dos camionetas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) donde eran trasladados 23 trabajadores administrativos de esa dependencia, obligaron a los choferes a detenerse, a los 14 varones a bajarse de esas unidades y a subirse a un camión de tres toneladas que después fue llevado con rumbo desconocido. Las mujeres fueron dejadas en el lugar de los hechos.

Los sucesos ocurrieron cuando el personal estaba saliendo de trabajar de las instalaciones de la Secretaría mencionada, ubicadas en Llano San Juan del municipio de Ocozocoautla. Dos camionetas sin placas de circulación, con personas armadas a bordo, escoltaron al camión donde fueron llevados los trabajadores.


Autoridades estatales y federales activaron el Código Rojo en los tramos carreteros de Ocozocoautla, Tuxtla Gutiérrez y Berriozábal.

Los datos fueron dados a conocer inicialmente por el portal Policías en Acción Chiapas, que no es página oficial, pero es administrada por elementos de esa corporación.


Después empezaron a circular en redes sociales fotografías y videos donde aparece personal policiaco realizando el operativo de búsqueda de los desaparecidos.


7 visualizaciones0 comentarios

Yorumlar


bottom of page