top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

BUSCARÁ MUNICIPIO APOYO DEL ESTADO PARA AFRONTAR ESTIAJE




Lunes 06 de marzo de 2023.-

Como una medida preventiva para trazar estrategias relacionadas con el estiaje, el Presidente Municipal de Ciudad Valles, David Armando Medina Salazar anunció que se tienen ya agendadas reuniones con el Gobierno Estatal para definir acciones.


El alcalde mencionó que este martes sostendrá una reunión con el Secretario General de Gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez, y se tienen ya solicitada una audiencia con el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona para tocar temas referentes al estiaje, y la forma en que se sumarán esfuerzos para reducir los estragos que este origine.


Mencionó que en el municipio se ha tenido el apoyo de empresas privadas para lleva agua a comunidades donde se han reportado fallas en los sistemas, a la par de que con pipas del ayuntamiento y de la DAPA se atienden otros frentes.


En este sentido explicó que muchos de los sistemas de agua de comunidades están ya rebasados en su capacidad y carecen de mantenimiento, por lo que presentan constantes fallas.


Referente a las acciones que pudieran implementarse en la zona urbana, adelanto la posibilidad de instalar 10 potabilizadoras de agua, que puedan dar el servicio de manera gratuita, con un programa similar al implementado por el Gobernador del Estado en otros municipios.


3 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page