• Maritza Villegas

BUSCARÁN APOYOS PARA LOS GANADEROS QUE ENFRENTAN UNA SERIA CRISIS COMISIÓN DE DESARROLLO






BUSCARÁN APOYOS PARA LOS GANADEROS QUE ENFRENTAN UNA SERIA CRISIS

COMISIÓN DE DESARROLLO RURAL Y FORESTAL DEL CONGRESO DEL ESTADO, BUSCA EL APOYO DE LOS GOBIERNOS FEDERAL Y ESTATAL: DIP. SALVADOR ISAIS RODRÍGUEZ

El presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal del Congreso del Estado, diputado Salvador Isais Rodríguez, informó que desde la comisión que preside se está trabajando de la mano con diferentes instituciones del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado, con el fin de buscar apoyos a ganaderos y agricultores ante la difícil situación que se vive en el campo.

Dijo que una de las prioridades para este año 2022, ha sido fortalecer el apoyo a todos los productores agropecuarios de la entidad, pues el campo ha sido abandonado por muchos años, por lo que los trabajos de la comisión se han dirigido a buscar soluciones urgentes. 

Isais Rodríguez afirmó que, se está buscando el apoyo de Gobierno Federal para que se otorguen programas y recursos federales que ayuden a combatir el grave problema que viven cientos de familias en el campo potosino. 

Enfatizó en la importancia de atender las peticiones de las y los campesinos potosinos, pues muchos proyectos requieren inversión para poder ejecutarse, así como acciones a favor del sector pecuario, como es la plantación de nopal para el alimento del ganado. 

El legislador comentó que se está trabajando en reuniones con diferentes instituciones estatales y federales, así como con organizaciones ganaderas y de agricultores de todo el Estado, con el fin de establecer una ruta de solución y apoya al campo potosino. 

3 visualizaciones0 comentarios