• Maritza Villegas

Cañeros bloquean bodegas de azúcar de los Ingenios de la Huasteca Potosina



Ciudad Valles.- Productores de caña bloquearon las bodegas de azúcar de los ingenios de la Huasteca Potosina, como medida de presión hacia las industrias debido a que no han cumplido con las cuotas de exportación, esta medida la llevan a cabo los 57 ingenios del país.


Desde las 6:00 horas, productores del Ingenio Plan de Ayala de esta localidad, encabezados por Eduardo Martínez, se plantaron en las afueras del acceso a las bodegas de azúcar para impedir la salida del producto, en forma similar lo hicieron los cañeros del Ingenio Alianza Popular, en Tamasopo; Ingenio Plan de San Luis, en Ej. La Hincada (Cd. Valles); y el Ingenio Beta San Miguel, en el Naranjo.


Señalaron que solicitaron la intervención del Comité Nacional de Desarrollo Sostenible de la Caña de Azúcar de México (Conadesuca) para que se inicie una investigación contra los industriales, debido a que existe rezago en las cuotas de exportación.


Indicaron que existe un convenio para que durante la zafra ‪2021-2022‬, exporten 2 millones de toneladas de azúcar, a la fecha estiman que se ha exportada poco más de 600 mil toneladas de azúcar.


Los cañeros han indicado que permanecerán en plantón permanente afuera de las bodegas de azúcar de todo el país, hasta que se lo indiquen sus líderes nacionales.

16 visualizaciones0 comentarios