• Maritza Villegas

CADA MOCHILA CON ÚTILES ES UNA OPORTUNIDAD PARA DESAFIAR LA POBREZA : GOBERNADOR




• El Gobernador potosino Ricardo Gallardo Cardona entregó en Ciudad Valles más de 15 mil paquetes de útiles escolares, más de 4 mil pares de zapatos y anunció 100 millones de pesos más en 2023 para añadir uniformes

Ciudad Valles, San Luis Potosí.- Porque a la escuela hay que acudir con alegría y vivir la experiencia del aprendizaje con las herramientas necesarias, el nuevo Gobierno de San Luis Potosí pone en manos de cientos de miles de niñas y niños potosinos útiles escolares, mochilas y zapatos.

En el presente año se invierten 150 millones de pesos, pero en 2023 se invertirán 250 millones para añadir uniformes. “Cada mochila con útiles es una oportunidad para desafiar la pobreza y la marginación”.

Así lo dijo el Gobernador potosino Ricardo Gallardo Cardona en Ciudad Valles, donde entregó parte de los 15 mil 225 paquetes de útiles escolares y de los 4 mil 187 pares de zapatos que se darán a estudiantes vallenses, refrendando el compromiso para que la educación se convierta en la mejor oportunidad para erradicar la marginación, la pobreza y la delincuencia.

Dijo que, de acuerdo a comentarios de docentes de diversos planteles de la entidad, hay alumnas y alumnos de educación básica no tienen los útiles adecuados para el proceso de aprendizaje por su limitante condición económica y que sin embargo hacen su mejor esfuerzo para sobresalir. “Valoramos ese esfuerzo y apoyamos sin cortapisas”, exclamó.

Finalmente, el Gobernador dijo que el 80 por ciento de las niñas y niños en Ciudad Valles tendrán zapatos, mochila y útiles escolares nuevos y que el próximo año también se les entregará uniformes escolares, por lo que se aumentará la inversión pública para dicho programa.

0 visualizaciones0 comentarios