top of page
  • Maritza Villegas

CANCELAN ESTAMPILLA POSTAL CONMEMORATIVA EN LA DIRECCIÓN DE PENSIONES



 


•  Conmemora los 25 años del Sistema del Ahorro para el Retiro con un tiraje de 200 mil estampillas 


La Dirección de Pensiones del Estado y Correos de México llevaron a cabo la cancelación de la estampilla conmemorativa de los 25 años del Sistema del Ahorro para el Retiro (SAR), en un acto protocolario encabezado por el director general de Pensiones, Jorge Adalberto Escudero Villa, en representación del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona y el Gerente Estatal del Servicio Postal Mexicano, Martín del Río Mora.

Con la cancelación de esta estampilla postal, se deja plasmado el antes y el después en materia de pensiones, dejando huella de la nueva visión que ha puesto el Gobierno de México en la administración de las aportaciones de las y los trabajadores en sus Afores. 

“El Servicio Postal Mexicano, emite esta estampilla postal con el objetivo de enmarcar la importancia del Sistema de Ahorro para el Retiro en la construcción del bienestar social para las y los trabajadores”, señaló Escudero Villa al mostrar el timbre postal conmemorativo.

El primero de julio de 1997 se creó un sistema que ha logrado generar ahorro interno y procurar a los trabajadores de México y a sus familias al acumular más de cinco billones de pesos depositados en más de 71 millones de cuentas, generando atractivos rendimientos de acuerdo a la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro.

La estampilla fue diseñada por Ricardo Venegas Gómez, contará con un tiraje de 200 mil estampillas conmemorativas y cada una tendrá un costo de siete pesos.

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page