top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

CAPTURA FISCALÍA POTOSINA A LÁZARO “N”, SEÑALADO DE ABUSO SEXUAL CALIFICADO





Miércoles 25 de octubre de 2023.



El indiciado habría realizado tocamientos indebidos a una menor de edad en el municipio de Tierra Nueva


La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) a través de la Dirección General de Métodos de Investigación (DGMI) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Lázaro “N”, por ser el probable responsable del delito de abuso sexual calificado.


Esto se deriva de hechos que tuvieron lugar en junio de 2023 en el Barrio El Original, que forma parte del municipio de Tierra Nueva. Supuestamente, el individuo habría realizado tocamientos a una menor de edad, lo que llevó a que la niña informara a su madre sobre lo sucedido.


Tras la denuncia de la madre de la víctima, el personal de la FGESLP comenzó las investigaciones correspondientes, lo que resultó en que un agente fiscal solicitara el mandamiento judicial, el cual fue librado por un Juez de Control.


La orden de aprehensión se llevó a cabo en una residencia del municipio mencionado previamente, donde los agentes de la policía informaron al individuo sobre su detención y procedieron a leerle sus derechos bajo el respectivo protocolo.


Finalmente, el sujeto fue trasladado e internado en el Centro de Reinserción No. 1, ubicado en la Delegación La Pila, a disposición de la autoridad que lo requiere, en espera de que se defina su situación jurídica.



8 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page