top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

CAPTURA PDI A SUJETO SEÑALADO DE VIOLACIÓN EQUIPARADA






Domingo 21 de enero, 2024.


Los hechos habrían ocurrido en una localidad de Santa María del Río


Por el delito de violación equiparada agravada, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informa que cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un sujeto de 34 años de edad, señalado de haber abusado de una menor de identidad reservada en el municipio de Santa María del Río.


Armando “N” fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en la comunidad Xocoyolo del Estado de Puebla donde el imputado se mantenía oculto para evadir la justicia.


La orden de aprehensión girada por el Juez de control derivó de una denuncia presentada por la madre la víctima, quien narró que el indiciado habría abusado de su hija cuando ella salía a trabajar y quedaba bajo el cuidado de quien en ese entonces, era su pareja sentimental.

A raíz de lo anterior, un agente del Ministerio Público asignado al caso llevó a cabo las investigaciones pertinentes para recabar los datos y pruebas necesarios, para obtener la orden judicial que permitió su detención.


En apego al debido proceso, el indiciado fue trasladado vía terrestre a la Capital potosina para ser ingresado al Centro de Reinserción Social N 1, en la delegación La Pila, donde será presentado ante la autoridad judicial para que se determine su situación jurídica en las próximas horas.


0 visualizaciones0 comentarios
bottom of page