top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

Caravana de migrantes potosinos atacados por comando armado en Tamaulipas; reportan nueve lesionado





Sábado 09 de septiembre de 2023.-

Civiles armados atacaron esta madrugada a una caravana de migrantes potosinos y estadounidenses, en Miguel Alemán, Tamaulipas; el saldo preliminar, nueve lesionados. Todos iban con destino a San Luis Potosí.


Las víctimas fueron identificados como los potosinos: Arturo Osorio Castro y Carolina Osorio Castro, de 32 años de edad; Samanta Ramírez, Evangelina Rodríguez Ramírez, y Ramiro Castro, residentes legales de Estados Unidos.


También resultaron heridos los ciudadanos norteamericanos: José Aguilar de 71 años, María Rosario Fuentes de 68 años, Alberto Aguilar Rangel de 76 años y Orlando Adrián Sánchez de 61 años.


Los hechos se registraron alrededor de las 3:30 horas de este día, en la carretera federal Ribereña, a inmediaciones del monumento al Ángel, en el poblado Los Guerra. De acuerdo con medios locales, un vehículo de los llamados "monstruo" embistió a una de las dos camionetas en que viajaban el grupo de turistas. Mientras que otros grupo de criminales los rafagueaban, dejando a lesionados a nueves personas.

Al parecer, la agresión se efectuó al ser confundidos con otro grupo de criminales con quienes sostenían un enfrentamiento.


Los paisanos y americanos viajaban en una camioneta pick up y otra van, con remolques de mercancía que llevaban para sus familias. Debido a los hechos, una de ellas se incendió. Al lugar se presentó Bomberos, Protección Civil, Ejército Mexicano junto a los diversos cuerpos de seguridad para atender a los lesionados.


Las víctimas fueron trasladas de inmediato a Roma, Texas para su atención médica.


102 visualizaciones0 comentarios
bottom of page