top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

Cascadas reabren a la actividad acuática en la Huasteca Potosina




Miércoles 24 de julio de 2024.


Se retoma el disfrute de parajes al vislumbrarse bandera blanca tras las copiosas lluvias


La cascada de Minas Viejas, Cascadas de Micos, Tambaque, Cascadas de Tamasopo, El Meco y Cascada El Aguacate anunciaron la reapertura de sus actividades acuáticas tras semanas de restricción por las copiosas precipitaciones que revitalizaron la Huasteca Potosina. “Es una gran noticia para San Luis Potosí, ha comenzado a normalizarse la actividad en los parajes y con ello se retomará el flujo de visitantes a la Huasteca por la temporada de Verano”, señaló la Secretaria de Turismo, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría quien pidió mantener las medidas de prevención y cuidado al disfrutar de los cuerpos de agua de la región que lucen sus mejores galas gracias a las lluvias.


La decisión de reapertura a las actividades acuáticas la están tomando los comités que administran los parajes bajo la condición de mantener las medidas de seguridad que garanticen la integridad de los turistas. Es el caso de las Cascadas de Minas Viejas y el Meco que se localizan en el municipio de El Naranjo. Como ejemplo está Minas Viejas que tiene una caída de 50 metros de altura donde el agua crea un estruendo que se mezcla con el canto de las aves y el sonido de la naturaleza para convertirse en un lugar de ensueño. Los comités de las cascadas delimitaron zonas especificas para actividades acuáticas lo que hace vislumbrar la bandera blanca para ir reabriendo los parajes en la región Huasteca y nadar en sus piscinas naturales.


Es interés del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona garantizar la integridad de los turistas y por ello diariamente se monitorean los parajes, se establecen criterios de cierre o apertura de los sitios, se coordinan esfuerzos con Potección Civil además de las acciones del programa Vacaciones Seguras que se realiza con el apoyo de todas las corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia, "estamos atentos a las condiciones climatológicas".


Cepeda Echavarría destacó que los parajes de la región huasteca son lugares perfectos para los amantes de la fotografía, ya que cada rincón ofrece una vista esplendorosa para capturar; se puede relizar la práctica de senderismo para admirar la belleza de la flora y fauna, además de descubrir miradores naturales desde donde contemplar las cascadas en todo su esplendor. "La cascada de Minas Viejas en la Huasteca Potosina es un destino que no se puede dejar de visitar, ya que su belleza y majestuosidad te dejarán sin palabras".

11 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page