• Maritza Villegas

*CASOS DE MALTRATO ANIMAL SE ATIENDEN Y PROCEDEN CONFORME A LA LEY: RUIZ CONTRERAS*


*•Dos de los asuntos de la ciudad Capital ya fueron determinados*





*SLP*. - El Fiscal General del Estado, José Luis Ruiz Contreras, indicó que la institución a su cargo da seguimiento a los casos denunciados de maltrato animal y en cada uno de ellos se procede conforme lo marca la ley, incluso a través de las salidas alternas que ofrece el sistema de justicia penal.


Señaló que se han presentado algunos asuntos por probable envenenamiento, sobre todo de perros, tanto en Ciudad Valles como en la ciudad de San Luis Potosí.


Comentó que varias de las veces esas investigaciones se complican, pero se hace todo el esfuerzo para identificar, en un primer término, si fueron envenenados o no, y posteriormente los agentes tienen que obtener datos que permitan establecer la probabilidad de algún probable responsable.


Explicó que las sanciones que se determinan para este tipo de delitos pueden ser prisión; pero tambien existen los mecanismos alternativos, como son la suspensión condicional de la pena o suspensión condicional del proceso, entre otras que marca la ley, y a las que pueden acceder las partes involucradas.


Sobre dos casos presentados en la ciudad de San Luis Potosí recientemente, y que involucraeon el fallecimiento de canes, José Luis Ruiz Contreras confirmó que la Fiscalía ya tomó una determinación para ambos asuntos.


*#UnaFiscalíaMásCercanaALaGente*

5 visualizaciones0 comentarios