top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

Cazadores furtivos matan a ocelote y tigrillo; los venden en redes sociales en Ciudad Valles






Jueves 05 de enero de 2023.-


Ciudad Valles.- Ena Buenfil, propietaria de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA), denunció que a través de redes sociales, se ha observado la venta de pieles de ocelote y la muerte de un tigrillo, por parte de cazadores furtivos de esta localidad.


Señaló que en una red social se observa a los animales muertos y expuestos a la venta, lo que es un delito ambiental, al considerar que los ocelotes y tigrillos son animales en peligro de extinción.


"Esto es muy lamentable, nos reportan desde Damián Carmona, cacería furtiva de fauna EN PELIGRO DE EXTINCIÓN. La impunidad es tal que incluso elementos de cuerpos de seguridad la realizan y además la publican en sus redes sociales como un TRIUNFO, en la imagen vemos a un Leopardus wiedii, también conocido como Margay o tigrillo, una de las especies más amenazadas de la zona, señaló la ambientalista.


Criticó que esos cazadores sean integrantes de los cuerpos de seguridad, identificados en sus comunidades, pero que las autoridades responsables del cuidado del medio ambiente no realicen acciones para evitar que sigan matando y vendiendo a la fauna silvestre de la Huasteca Potosina. "Es urgente que se actúe pasa evitar más muertes de animales silvestres".


Dijo que al ser una UMA muchas personas les envían denuncias contra cazadores furtivos ó daño a la fauna silvestre, por mes llegan a recibir hasta 20 quejas por estas causas. Recordó que la única autoridad para realizar acción legal es la Profepa. Sin embargo, esa dependencia no tiene un número telefónico para recibir esas denuncias.


10 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page