• Maritza Villegas

CEA Y PC SOLICITAN A AQUOS DICTAMEN DE RIESGOS DE ACUEDUCTO DE EL REALITO






• La mala calidad del tubo representa un riesgo para las comunidades y colonias por donde se ubica

La Comisión Estatal del Agua (CEA) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) solicitaron a la empresa Aquos El Realito, S.A., de C.V., un dictamen y análisis de riesgos del acueducto de El Realito, desde la presa en Guanajuato hasta los tanques de almacenamiento en la capital potosina, informó el director general, Benjamín Pérez Álvarez.

“Ante las constantes fracturas que se han registrado en el acueducto y por instrucción del Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, porque incluso ya afectaron e inundaron viviendas en El Piquín, Tierra Nueva, es necesario conocer el riesgo que corren las comunidades y colonias por donde pasa el tubo, pero sobre todo garantizar la seguridad de las y los potosinos”, declaró Pérez Álvarez.

El funcionario estatal confirmó que la tarde del pasado domingo 21 de agosto se registró una fuga más en el acueducto mientras se realizaba el proceso de llenado del tubo, luego de que habían concluido los procesos de reparación de la fractura de la semana anterior. El nuevo evento ocurrió en el kilómetro 36 de la línea de cadenamiento a la altura de la presa El Fuerte en los límites entre Tierra Nueva y Santa María del Río.

Finalmente, Benjamín Pérez Álvarez informó que el operativo especial de abastecimiento de agua potable a través de las pipas de la CEA en las colonias afectadas continúa conforme la indicación del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona.


2 visualizaciones0 comentarios