top of page
  • Foto del escritorMaritza Villegas

CEEAV ATENDIÓ DE FORMA INMEDIATA A VÍCTIMAS DEL MUNICIPIO DE CÁRDENAS







Jueves 09 de febrero de 2023.-


• Tres personas contaban con ficha de búsqueda y se les localizó en el municipio de Tamasopo

La Secretaría General de Gobierno (SGG), a través de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), brindó asistencia desde que tuvo conocimiento de los hechos por la desaparición de tres personas, originarias del municipio de Cárdenas. En acción inicial, el Gobierno del cambio mediante la dependencia contactó a los familiares con la Unidad de Primer Contacto y Atención Inmediata, además de darles el apoyo del Fondo Estatal con el que se cuenta para atender estos casos.


Por indicaciones del secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, se dio seguimiento al caso en coordinación con autoridades del fuero federal y local del caso, que se atendió también por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de su cuarta delegación con sede en Rioverde.


El comisionado de atención a Víctimas, Miguel Ángel García Amaro, informó que las indagatorias están contenidas en la carpeta de investigación que se inició previamente por la denuncia interpuesta por los familiares de las víctimas directas.


Posteriormente, la Comisión Ejecutiva estableció contacto inmediato con las víctimas directas y sus familiares, a quienes ya se otorgaron los servicios multidisciplinarios de la Unidad de Primer Contacto y Atención Inmediata y que contempla la atención en trabajo social, psicología y asesoría jurídica.


Asimismo, el funcionario estatal precisó que las víctimas y sus familiares cuentan con todo el apoyo por parte del estado mediante el acceso al Fondo Estatal para sufragar gastos de ayuda, asistencia y atención, así como los posibles traslados “lo que se busca es que hagan frente a sus necesidades inmediatas a consecuencia del hecho victimizante, como es la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona”.


6 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page